Claudia Sheinbaum, presidenta del país, anunció que en Querétaro se construirá el Tren México-Querétaro, el cual estará bajo la tutela de ingenieros militares, cuya obra iniciará y durará aproximadamente 3 años.
“Esperamos tenga una duración (la construcción) para poderlo inaugurar entre dos años y medio a tres años, dependiendo, pues de la ingeniería básica que se está desarrollando, es un proyecto que desde hace mucho se quería desarrollar y que lo vamos a hacer una realidad”, mencionó.
La titular del Ejecutivo Federal mexicano También, Sheinbaum Pardo destacó que el fortalecimiento del transporte ferroviario también contribuirá a reducir la saturación en la carretera 57, una de las vías más transitadas del país. “Nosotros pensamos que el tren va a ser una gran alternativa para el transporte de pasajeros, va a ser más rápido, mucho más ágil y seguro viajar en tren que en carretera”, aseguró.
Y anunció otras inversiones para Querétaro, como dos puentes vehiculares en San Juan del Río y el reforzamiento de la red eléctrica estatal.
Sheinbaum enfatizó respaldo a un proyecto innovador de reúso de agua propuesto presenmtado por el gobierno estatal, cuyo permisos y se tramitan por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
![](https://elespectador.mx/wp-content/uploads/2021/03/especta-4.png)