La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la carta conjunta emitida por todos los grupos parlamentarios del Senado de la República, en la que expresan su rechazo a la propuesta del congresista republicano estadounidense Jason Smith, quien planteó imponer un impuesto del 5 por ciento a las remesas enviadas por migrantes a sus países de origen.
Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó la unidad política de las fuerzas legislativas mexicanas ante lo que calificó como una medida injusta que afecta directamente a millones de familias mexicanas en Estados Unidos y en México.
“El PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano y todos los partidos representados en el Senado se unieron para rechazar una medida que atenta contra las familias mexicanas en Estados Unidos y su derecho a apoyar a sus seres queridos”, afirmó Sheinbaum.
La presidenta reiteró que las remesas representan no solo un apoyo económico esencial, sino también un acto de solidaridad y arraigo familiar que debe ser respetado. Aseguró que el gobierno mexicano continuará defendiendo los derechos de los connacionales en el extranjero ante cualquier intento de criminalización o carga fiscal injustificada.
