Aunque había anunciado que este miércoles presentaría la carta dirigida a Morena con propuestas de reglas claras para quienes busquen una candidatura rumbo a 2027, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió no hacerlo durante la conferencia matutina.
«Son asuntos internos», justificó.
Y explicó: “Les dije que hoy iba a presentar la carta de Morena, pero decidí que no la voy a presentar aquí porque es un tema partidario. Se va a hacer pública de todas maneras, ustedes la van a conocer”, declaró la mandataria desde Palacio Nacional.
La decisión marca un cambio respecto a lo dicho por Sheinbaum apenas dos días antes, cuando había adelantado que la misiva sería expuesta públicamente durante la conferencia presidencial, conocida como “La Mañanera del Pueblo”.
No obstante, aseguró que los medios de comunicación podrán cuestionarla sobre el contenido del documento, aunque insistió en mantener los temas partidistas fuera del espacio oficial.
“Podrán después hacerme preguntas aquí en la mañanera, pero mejor lo que tiene que ver con Morena pues lo dejamos fuera de la conferencia de la Mañanera del Pueblo”, concluyó.
