En conferencia de prensa, la jefa capitalina Claudia Sheinbaum acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de haberle puesto marcaje personal, indicando que están demasiado atentos a todo lo que publica en sus redes sociales.
Aseguró que desde su posición como Jefa de Gobierno, hay ciertas cosas que por su naturaleza deben ser informadas, aun cuando hay veda electoral por la consulta de revocación de mandato.
“La visita al Tren Interurbano, ahí fue en donde dijeron que por visitar el Tren Interurbano e informar que estamos encargados de esa obra, porque no informamos mucho más, también nos pidieron bajar el tuit, ni siquiera es por estarnos manifestando con lo que va a ocurrir el 10 de abril, entonces sí creo que es marcaje personal porque si ustedes hacen una revisión hay otros gobernantes que hacen estas acciones y trae ahí un marcaje personal, principalmente la oposición”, señaló la jefa de Gobierno.
Este martes Sheinbaum Pardo informó a través de su cuenta de Twitter que recibió un nuevo oficio del INE en el que se le pide bajar de sus redes sociales propaganda política.
“Hoy recibí un nuevo oficio del @INEMexico obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes, pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, escribió la mandataria.
De acuerdo con las autoridades electorales, la determinación se tomó debido a la veda que hay por la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.