Durante la Asamblea del programa Salud Casa por Casa en San Pedro Tlaquepaque, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó el compromiso del Gobierno Federal con Jalisco en áreas clave como seguridad, salud e inversión.
Destacó que el estado se perfila como el principal receptor de inversiones en el sector de semiconductores, considerado estratégico tanto a nivel nacional como internacional.
En el evento, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para fortalecer la atención médica de los derechohabientes de los programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.
“Ustedes son el gobierno en la casa de un adulto mayor, pero también son el sistema de salud más cercano”, afirmó Sheinbaum frente a 700 profesionales de la salud que participarán en este modelo de atención domiciliaria.
Como parte de la estrategia, se anunció que a partir del 2 de junio entrará en funciones un centro de atención para orientar a los facilitadores de salud. El programa contempla una o dos visitas mensuales a los beneficiarios, creación de expedientes digitales y entrega de recetas médicas para que puedan recoger sus medicamentos en las Farmacias del Bienestar.
