La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó este martes que las proyecciones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre México, del -0.3% no coinciden con los datos del gobierno mexicano.
Sheinbaum destacó que el FMI sostiene una visión que no cree en la capacidad del gobierno para cambiar una situación originada en el mercado, una postura con la que la mandataria no está de acuerdo.
“Ellos no creen que el Gobierno pueda hacer nada para cambiar una situación que viene del propio mercado y nosotros no coincidimos con esa visión”, dijo Sheinbaum durante su conferencia. En ese contexto, la presidenta reiteró que el gobierno federal ha diseñado el Plan México, una serie de medidas para contrarrestar las dificultades económicas.
Sheinbaum también adelantó las fechas clave para la implementación de diversas acciones dentro del Plan México, entre las que destacan: 5 de mayo: Presentación de un programa de acciones especiales para fortalecer la manufactura en México en diversos sectores, y 16 de mayo: Anuncio de acciones específicas para apoyar la industria automotriz.
Además, informó que entre abril y mayo se detallarán los incentivos que se otorgarán en los Polos del Bienestar, como parte de los esfuerzos para fomentar el desarrollo regional.
La presidenta también destacó el Programa de Vivienda, que este año ha ampliado su meta a la construcción de 180,000 nuevos hogares. En relación con la obra pública, adelantó que la próxima semana se presentará un informe completo sobre todas las obras que se realizarán en 2025 y durante el resto del sexenio.
