Sheinbaum sorprendida con intensa actividad pública de Felipe Calderón; «debería dedicarse a ser expresidente»
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la reciente actividad pública del expresidente Felipe Calderón, quien otorgó una entrevista al entrevistador Yordi Rosado para su canal de Internet.
Durante la conferencia del pueblo, Sheinbaum se dijo sorprendida por la frecuencia con la que el exmandatario aparece en la esfera pública y aprovechó para recordar casos de presunta corrupción ocurridos durante su administración.
La mandataria expuso que Calderón debería de dedicarse a ser expresidente.
«Llama la atención que esté tan activo», dijo lleva un pardo y agregó que «debería de dedicarse a hacer expresidente».
Sheinbaum rememoró su papel como vocera en la campaña presidencial de 2006, con Andrés Manuel López Obrador como candidato, y cuando ella expuso documentos sobre contratos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a Hildebrando Zavala, cuñado de Calderón.
También mencionó que Zavala tenía contratos con el Instituto Nacional Electoral (INE) y sugirió que dichos vínculos contribuyeron a las irregularidades en los comicios de ese año.
Además, la mandataria se refirió a la reciente publicación de la Casa Blanca en la red social X, donde el gobierno estadounidense mencionó la detención de Genaro García Luna como una demostración de su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.
Sheinbaum criticó que Calderón no haga referencia a este tema, a pesar de que García Luna fue un personaje clave en su gobierno y actualmente enfrenta cargos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Y en ese sentido, la mandataria no perdió oportunidad para calificarlo como espurio. «Y el entonces presidente espurio, porque llegó con un fraude electoral, el entonces presidente no menciona nada de eso, ni dice nada de García Luna…no bueno, sí dijo que lo volvería a hacer, que no se arrepiente de nada. Entonces (esto) para la valoración del pueblo de México de la historia».
En la entrevista dada a conocer el domingo pasado, el ex presidente de extracción panista negó haber padecido alcoholismo, pues dijo es un hombre sano, y también reveló que recibió amenazas de muerte, incluso una de ellas en un momento que iba viajando en el avión presidencial, y conoció que se intentaba derribar la aeronave con misiles.
