Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que si con el presidente Andrés Mnauel López Obrador le fue bien a esa entidad, con la próxima presidenta les irá mejor.
Y en medio de algunos e insultos, el emecista agradeció al presidente por su apoyo en estos trres años, pese a tener en contra al fiscal estatal y al propio Congreso.
En un evento de evaluación del Programa Jóvenes Contruyendo el Futuro, les dio la bienvenida al actual presidente y a la próxima presidenta, a quien le agradeció el hacer historia al convertirse, el 1 de septiembre, en la primera mandataria de México.
“Nos ayudó con muchos temas: agua, seguridad, movilidad, entre muchos otros. Gracias al presidente pudimos hacer en tiempo record el Acuducto el Cuchillo II y viene la presa Libertad… con la lluvia, ahora tenemos agua”.
Al hablar sobre la seguridad en Nuevo León, resaltó la ayuda federal para combatir el enfrentamiento que sostiene con la Fiscalía y con el Congreso del estado.
“En materia de seguridad peses a tener un fiscal en contra y un Congreso en contra, el Ejército y la Guardia Nacional, estñan cuidando a Nuevo León. Gracias por el regimiento”, resaltóó el gobernador.
En presencia de López Obrador y Sheinbaum, Samuel García añadió: “Estoy seguro que si a Nuevo León le fue bien con el presidente Andrés Manuel, con la presidenta Claudia nos va a ir mejor, vienen los mejores tres años para Nuevo León”.
Hizo saber que la presidenta nos lo convocó a “pelear” en cuatro temas: agua, empleo, vivienda e infraestructura.
Señaló que para avanzar en un tema de jsticia, le ha pedido a Sheinbaum Pardo que los ayude con la autopista Interserrana, para que la gente del sur pùeda llegar a Monterrey mas rápido y seguro.
Dijo que la entidad creció en los últimos 10 años, de 4 millones a 6,2 millones de habitantes, y de 2024 a 2035, se estima que crezca a 9 millones, por eso queremos trabajar de la mano, para que la gente le siga llendo bien.