La Reforma Judicial asegura la protección de los derechos laborales y salarios de los servidores públicos del Poder Judicial, “por lo que no hay razón para que los trabajadores continúen en paro”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matinal.
Consultada sobre su relación con el Poder Judicial, afirmó que el Poder Judicial ya conoce la posición del gobierno respecto a la reforma judicial, la cual fue aprobada recientemente.
Y dijo que la reforma al Poder Judicial fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre, después de ser aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado de la República y 18 congresos locales.
Además, ha sido avalada por 21 estados, incluyendo Guerrero, dijo.
Sheinbaum defendió la reforma, asegurando que significa más autonomía e independencia del Poder Judicial y que no es autoritaria, sino democrática.
También destacó que el proceso para integrar el Poder Judicial comenzará con una convocatoria única y un comité de selección de candidatos, y que la selección se realizará a través del voto ciudadano.