El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, supervisaron el funcionamiento de los gabinetes de respaldo para las telecomunicaciones y Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).
Estos últimos se encuentran en el Puesto Central de Control número 2 (PCC 2), ubicado en la sede del Metro, en la calle de Delicias # 67, en el Centro Histórico.
Calderón Aguilera explicó que el equipamiento instalado en el cuarto técnico del PCC 2, está interconectado con la Nueva Línea 1 y es un sistema redundante que ya funciona para el tramo en operación Pantitlán-Isabel la Católica.
Este sistema es innovador, respalda las comunicaciones instaladas en el nuevo PCC 1, ubicado en el C5, y está conectado a través de la galería subterránea que se construyó previamente y que interconecta, desde Delicias 67 hacia las Líneas 1, 2 y 3.
En específico, la galería subterránea que corresponde a la Línea 1, hace conexión en la zona de Salto del Agua.
Cabe recordar que la galería subterránea, construida en esta administración, aloja también el cableado de control y transmisión de energía, y tuvo una inversión de 230 millones de pesos
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más