El candidata de la coalición “Vamos X la CdMx” a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada exigió al titular del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres garantizar la seguridad de los candidatos de oposición y en general del proceso electoral.
Lo anterior, después de que ayer por la noche en la colonia Peralvillo la camioneta de la candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega recibiera varios disparos.
En conferencia de prensa, el aspirante dejó en claro que “hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos al jefe de gobierno, Martí Batres”.
Demandó al titular capitalino ponerse a trabajar, “que deje de hacer grilla y que garantice lo que es la ciudad, una ciudad democrática que la hemos construido todas y todos desde hace muchos años”.
“Que no pase a la historia, que si tiene un poco de decencia y de pudor, no pase a la historia como el jefe de gobierno que permitió y que promovió una tragedia a 20 días de una jornada electoral”, expresó.
Apuntó que “no nos van a parar” pese a que han escalonado los ataques de violencia contra los candidatos, y manifestó que “lo único que estamos haciendo aquí y hemos hecho durante meses es recorrer las calles es platicar con la gente y decirles a todas y a todos que quieren un cambio en esta ciudad que somos la opción que les garantizamos eso, hemos jugado con las reglas del juego”.
Refirió que lo que quieren son “elecciones libres que se deje de meter la policía que se deje de meter el gobierno y que deje de amedrentar”.
“Esto es una exigencia para el jefe de gobierno que sabe que va a perder pero que históricamente va a pasar a ser el jefe de gobierno que condujo las elecciones más violentas de la ciudad que nos garantice a todas y a todos el poder llevar a cabo nuestro trabajo. Ellos creen que con eso nos van a callar. Algunos llevamos tres años incluido a Alessandra enfrentándolos. En 20 días no nos van a detener”, puntualizó.
Por su parte, Rojo de la Vega destacó que su papá recibió una llamada donde le decían que le harían algo a sus hijas, no obstante, no le tomaron importancia pues todos los días reciben amenazas a través de redes sociales.
Manifestó que esta campaña se gana “con votos, no con miedo ni amenazas ni mucho menos con odio”.
Refirió que “ahora me intentaron matar tal vez para callarme o para bajarme de una elección en la que les llevamos ventaja gracias al cariño y al amor de nuestra gente”.
“Hoy les exijo que hagan su trabajo y ven con los responsables no sólo contra quien disparó también con quienes están detrás de este atentado. Ante el intento de callarnos una y otra vez saldrá más fuerte la unión y la participación ciudadana porque hoy no atacan a una mujer nos atacan a todas y todos atacan a la oposición unida y todos nos ponemos al frente”, concluyó.