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4 Jul 2024 3:36 pm

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¿Te pueden cobrar por cancelar el internet? Esto dice Profeco

Te pueden cobrar por cancelar el internet Esto dice Profeco

Si eres de los que no se cambia de compañía de internet porque se desanima solo de pensar en la penalización que se tendría que pagar, es importante que sepas esto. La Profeco tiene una guía para cancelar el contrato sin penalización y que te puedas defender en caso de que quieras terminar la relación con tu proveedor.

No importa que exista un plazo forzoso en el contrato de servicios de telecomunicaciones, puesto que, según la Profeco, la ley ampara al consumidor en caso de que la cancelación anticipada sea causada por “causas imputables del proveedor”.

Así que si tu internet falla mucho, no lo pienses más. La Profeco llama a los consumidores de servicios de telecomunicación a seguir los siguientes pasos para cancelar un contrato con plazo forzoso.

Para cancelar el contrato:
Avisa a tu proveedor por el medio que contrataste el servicio o por cualquier otro que desees.

Paga todos los adeudos correspondientes al uso del servicio.

Si la razón por la que deseas cambiarte no son «causas imputables al proveedor», sí deberás cubrir las penas convencionales estipuladas sobre los meses restantes del plazo forzoso, pero estos no deben rebasar el 20% del total del servicio restante a pagar.

Se te deberá proporcionar un folio de cancelación y tu proveedor de servicios no deberá hacerte algún otro cobro extra.

Cuándo no te deben cobrar la penalización por cancelación anticipada

  • Por causas imputables (incumplimiento) del proveedor (no aplica en casos fortuitos o de fuerza mayor).
  • En caso de que no te instalen el servicio en tiempo y forma (deberán devolverte tu anticipo si así lo deseas).
  • Derivado de modificaciones a tu contrato sin tu consentimiento (deberán avisarte de cualquier cambio en tu contrato 30 días antes).
  • Al finalizar tu contrato de plazo forzoso.

Si tu proveedor de servicios no respeta el contrato de adhesión puedes presentar tu queja o denuncia ante la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco a través de los siguientes canales:

Teléfono: (55) 56 25 67 00 o 800 468 87 22
Correo electrónico denuncias.telecom@profeco.gob.mx
Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco.
Sitio web: telefonodelconsumidor.gob.mx

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