La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa venta de boletos por computadora Ticketmaster, realizó cambios en sus políticas de compra y cancelación a favor de la población consumidora sobre eventos masivos.
El organismo está dirigido por Ricardo Sheffield Padilla. Se recordó que antes los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso.
En favor de los consumidores
A petición de Profeco en mesas de trabajo con la empresa se dieron estas soluciones para responder de manera más oportuna a los consumidores.
“Esta decisión sucede tras varias reuniones convocadas por Profeco. Así se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento se mueva de fecha sin importar las causas”, aseguró el organismo federal mediante un documento.
🔴#COMUNICADO | Flexibiliza @Ticketmaster_Me su política de reembolso.
Este cambio de la empresa de venta de boletos para espectáculos se obtuvo tras varias reuniones de trabajo con Profeco.https://t.co/6npcevEolQ pic.twitter.com/K8waYvbc5Y
— Profeco (@Profeco) January 28, 2022
Expuso que la actividad económica de Ticketmaster, es la comercialización de boletos para espectáculos públicos. Destacando los medios electrónicos como uno de sus canales de venta.
El anuncio fue dado a conocer por la Profeco
Por lo que cambios en sus disposiciones de boletos será fundamental para el apoyo económico de los consumidores.
“El anuncio se dio a conocer por la Procuraduría a través de un documento firmado por el apoderado legal de la empresa Venta de Boletos por Computadora,”, argumentó el organismo federal.
Nodal rompe el silencio sobre la clausura de su concierto en el Valle de Guadalupe