Tres personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas, durante un tiroteo que ocurrió esta mañana en la zona centro de la ciudad de París, Francia, informaron policías y autoridades de la fiscalía local.
De acuerdo con las autoridades, el tiroteo ocurrió poco antes de las 12:00 horas y el agresor fue un hombre de 60 años, quien ya está detenido; sin embargo, se desconocen los motivos del ataque.
«El autor fue arrestado junto a su arma. El peligro ha terminado. Sus motivos siguen desconocidos» , dijo una autoridad de la policía local.
Los disparos causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares.
Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, afirmó que el hombre fue arrestado en una peluquería y detalló que vio a dos personas en el suelo del negocio con heridas en las piernas.
«Había gente que entró en pánico, gritando a la policía y señalando al salón ‘está ahí, está ahí, entrad'», explicó.
Un comerciante del barrio narró, bajo condición de anonimato, que había oído siete u ocho disparos.
La fiscalía de París informó de que «había abierto una investigación y que la identidad del agresor está en proceso de ser verificada».
La noticia del tiroteo puso los nervios a flor de piel a una ciudad que ha sufrido de manera repetida ataques terroristas islamitas desde 2015. Además, París vive ocasionalmente brotes de violencia de grupos criminales.
Con información de AFP.