Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos tienen derecho a participar por la dirigencia nacional de morena, señaló que no sería objetivo al referirse al papel que ha realizado Luisa María Alcalde desde su ingreso al partido.
Ante el próximo proceso para la elección del siguiente líder nacional, y ante el auto destape de Luisa María para suceder a Mario Delgado, López Obrador transmitió en su conferencia de este jueves, en el salón tesorería, un video en el que la actual secretaria de Gobernación, sale cantando en un promocional de Morena, quedará de 2012.
Consideró que Alcalde Luján “ha hecho un extraordinario papel todo el tiempo, como
dirigente”.
Recordó que él la invitó a participar en su gobierno como secretaria del Trabajo y contó que fue ella quien, siendo diputada federal, le informó que el PRI y el PAN querían privatizar las playas mediante una reforma al artículo 27 constitucional.
Dijo que ante esta propuesta, los diputados de Morena “tomaron la Tribuna” en San Lázaro.
“Esa es Luisa María”, puntualizó.
Comentó que para el momento de la elección “yo ya no voy a estar aquí y quien va a decidir
es la militancia y los ciudadanos, pero todos tienen derecho a participar”.
Consideró que la elección del dirigente de Morena se debe hacer mediante encuestas, pues evita choques y divisiones, además, si se hace bien, “es un reflejo de la realidad, de lo que la gente piensa”.
Sostuvo que es lo mejor para mantener la unidad y comentó que a los adversarios, “en cualquier partido, lo que les conviene es que haya divisiones, pues todo esto que está pasando en los partidos del bloque conservador, que no me meto en eso, yo respeto lo que ellos están deliberando”.
Al mostrar dicho spot, el mandatario señaló: “Es nostálgico”.