El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que la tormenta tropical Nora está dejando lluvias intensas en las costas del Pacífico y que en las próximas horas podría convertirse en huracán.
En su reporte de las 19:15 horas, el organismo señaló que el ciclón se encuentra a 345 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 815 kilómetros al sureste de la turística Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Nora ocasiona lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en costas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca”, informó el organismo y advirtió que el sábado “podría intensificarse a huracán frente a las costas de Jalisco y Colima”.
Podría convertirse en huracán
Aunado a ello, la Conagua indicó que a mediodía del 28 de agosto se tiene previsto que ‘Nora’ se convierta en huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco a 180 kilómetros de Playa Pérula en Jalisco y mantendrá su trayectoria hacia el noroeste, ingresará al golfo de California y se degradará a tormenta tropical el 1 de septiembre.
Grace
Grace, originado en el Atlántico, provoco el pasado fin de semana la muerte de once personas, ocho en Veracruz y tres en Puebla, además de severas inundaciones y daños en Veracruz.
Días antes, había impactado en la península de Yucatán, donde también dejó inundaciones y fallas eléctricas, aunque sin víctimas mortales.
Hasta el momento en el Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty y Nora.