La jefa de gobierno, Clara Brugada anunció que el torneo denominado LIV Golf, que marca el regreso de los mejores golfistas del mundo a México, dejará una derrama económica se 2 mil 842 millones de pesos.
Asimismo, informó que este evento que tendrá una duración de tres días (viernes 25 al domingo 27 de abril) generará recursos, principalmente, de la venta de boletos y la actividad turística.
Tras reunirse con el jugador de golf mexicano, Abraham Ancer, la mandataria capitalina señaló que buscará impulsar este deporte en las Utopías que se van a construir.
Aunque, recordó que desde el 2023 el golf ya es clase recurrente en la Utopía Libertad, en la colonias Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.
“Hoy vienen los responsables de toda esta coordinación internacional de golf… nuestro planteamiento, es que sea un deporte más accesible a la población. Les platicamos sobre las utopías y de cómo podemos llevar a cabo un campo de golf abierto al público de manera gratuita con escuelas de golf”, destacó.
Al hacer uso de la voz, Ancer comentó que su inspiración para incursionar en este deporte fue la golfista, Lorena Ochoa.
Resaltó que “en su tiempo a mí me abrió los ojos y me enseñó que si se podía llegar a las grandes ligas”, por lo que dijo “esperemos inspirar a muchos jóvenes”.
“Las utopías y todo lo que está saliendo para obviamente crecer el deporte en nuestro país”, puntualizó.
El golfista dio, en la plancha del Zócalo capitalina, una pequeña demostración a pequeños usuarios de Utopías sobre la manera correcta de utilizar los bastones de golf.
