Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), incluyendo integrantes del Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y nuevos profesionistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizaron una protesta silenciosa este martes en las oficinas de los ministros del Alto Tribunal.
La manifestación, que se llevó a cabo en dos pisos del edificio de la Corte, busca expresar el rechazo de los trabajadores a la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
Los manifestantes portaron pancartas con leyendas que expresaban su oposición a la reforma, sin incluir mensajes ofensivos o alusivos a personas o partidos.
La protesta se inició a las 10:30 horas, en espera de que los ministros salieran de sus oficinas para dirigirse al Pleno. La sesión del Pleno aún no ha comenzado, y se espera que los ministros comiencen a sesionar entre las 11:30 horas o las 12:00 horas.
En su convocatoria, el Colegio de Jóvenes hizo un llamado a los manifestantes a mantener el silencio, el respeto y la institucionalidad durante la protesta, permitiendo el paso a los ministros y evitando cualquier tipo de concentración.
La manifestación concluirá una vez que los 11 ministros y ministras se dirijan al Pleno para iniciar la sesión.
Esta protesta se suma a las diversas acciones que se han llevado a cabo en los últimos días en contra de la reforma judicial, la cual ha sido criticada por diversos sectores por considerar que atenta contra la independencia del Poder Judicial.
El Gobierno de Tecámac, a través de la Guardia Civil municipal, ha recuperado un… Leer más
Cuatro personas están involucradas en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz,… Leer más
La Arquidiócesis Primada de México afirmó que “con el crimen organizado no… Leer más
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se encuentra en… Leer más
La Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina… Leer más
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se encuentra en un… Leer más