Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se manifestaron en contra de la Reforma Judicial y en defensa de sus derechos laborales y los fondos y fideicomisos del PJCDMX.
La protesta se llevó a cabo en la Ciudad Judicial, donde los trabajadores exigieron una mesa de diálogo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rafael Guerra Álvarez, para que les informe sobre las afectaciones que tendrá la Reforma Judicial y su Décimo Transitorio.
Jovita Carbajal, vocera de los trabajadores, señaló que la movilización busca conocer qué fondos y fideicomisos serán eliminados y devueltos a la Tesorería de la Federación. «Queremos saber cuáles se van a respetar en las leyes secundarias y cuáles no se van a regresar a la tesorería», dijo.
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), también participó en la protesta y aclaró que la movilización social es una defensa de los derechos laborales de miles de trabajadores. «No estamos defendiendo privilegios, sino lo que nos hemos ganado a pulso con nuestro trabajo», puntualizó.
La protesta también incluyó el cierre de seis sedes del PJCDMX, incluyendo las de Niños Héroes 150, Patriotismo 230, Plaza Juárez, Niños Héroes 132, 119, y Claudio Bernard.
Los trabajadores del PJCDMX y PJF coincidieron en que la Reforma Judicial es regresiva y vulnera la estabilidad y los derechos laborales ganados a través de los años. Los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos por el magistrado Rafael Guerra Álvarez, convocarán a un paro indefinido de labores con apoyo de otros tribunales del país.
La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en… Leer más
Ministra Esquivel: La Independencia Judicial, un Reto Clave para la Confianza Ciudadana … Leer más
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, coordinador general de Política y Gobierno, informó que ya… Leer más