Más de 5 mil trabajadores y juzgadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en la columna del Ángel de la Independencia en contra de la reforma judicial aprobada por la Cámara de Diputados, calificándola de «burla» y advirtiendo que impugnarán la propuesta si se consume.
La directora nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, Juana Fuentes Velázquez, denunció que los diputados no los escucharon y decidieron avanzar con el dictamen, lo que consideró una «burla» al Poder Judicial.
La vocera de los trabajadores del PJF, Patricia Aguayo Bernal, anunció que si la reforma se aprueba, impugnarán a través de los recursos legales a su alcance y buscarán apoyo de diputados y senadores de la oposición.
La manifestación contó con el apoyo de figuras como la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el ex candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada. Los manifestantes colocaron velas electrónicas y una bandera de México en señal de «luto» por la justicia y lanzaron consignas en contra de la reforma.