Tracy Cortez venció a Justine Kish y se lo dedicó a su madre, quien falleció y hubiera cumplido años hace 10 días.
Para la Tracy siempre será emocionante subir al octágono, pues le dedica sus peleas a su hermano José y Gloria su madre, ambos fallecieron de cáncer.
“La gente que llevo en mi corazón es mi familia. Hace 10 días hubiera sido el cumpleaños de mi mamá, por eso traía ese pesar, pero mi familia me da la motivación de seguir adelante así que tuve que ponerme alerta y enfocarme”, dijo Cortez a La Afición tras el triunfo en el UFC APEX.
Se le humedecen los ojos cuando habla de ellos, incluso tiene tatuajes para recordarlos y lleva una parte de las cenizas de su hermano en un colguije que sólo se quita por reglamento en la jaula.
Este campamento fue especial, ya que pudo ver al resto de sus familiares en Irapuato, Guanajuato, pues desde que arrancó la pandemia de Covid-19 no había podido visitarlos.
“Tratamos de ir lo más seguido posible, pero ahora ha sido complicado. Fuimos unos días a Irapuato para está con ellos porque aquí en Estados Unidos solo tengo a mis hermanos y a la hija de mi hermano que falleció”, agregó.
Tracy no pierde como profesional desde 2017 y aunque falló en dar el peso en su primer intento dentro del peso mosca del UFC, es una categoría donde se ha desenvuelto bien en el pasado, “Tengo que hablar con mis manejadores y me gustaría regresar lo más pronto posible”, explicó la peleadora nacida en Arizona.