En 2028 estara listo el nuevo tren de pasajeros México-Querétaro, tras tres años de construcción por parte de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Será en abril de 2025, cuando comience la construcción del tren, dijo este domingo cuando dieron inicio los trabajos preliminares para dicha construcción que requerirá de 6 meses para alistar los estudios de construcción por parte de militares; sin embargo, la mandataria dio a conocer que comenzó a trabajar en el proyecto desde hace dos meses, aun antes de que tomara posesión en el cargo.
“El presidente López Obrador nos dio autorización para que hace dos meses empezáramos a trabajar en este proyecto, gracias a eso tenemos por dónde va a pasar el tren, qué es lo que se requiere hacer”, dijo.
Al igual que el tren Mayam, esta obra será realizada por la Sedena.
“Lo va a construir el agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional. Los ingenieros militares nos han demostrado que son de primera, ayudan. ¿Cuándo va a estar listo? Pues queremos –lleva su tiempo– que en tres años esté listo”, dijo.
La mandataria encabezó el evento banderazo de salida a los trabajos preliminares del proyecto, en coordinación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y con la presencia de Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernaciónentre otros.