Más cambios para la ya de por sí golpeada empresa, pero nada que no fuera de esperarse tras la compra de Elon Musk.
Twitter dejó de existir como tal a la hora de fusionarse con la firma X Corp, y pasó a formar parte de X Holdings Corp.
Esto se dio a conocer en una presentación judicial el martes 4 de abril, donde la derechista Laura Loomer demandó a la red social que la acusó de violar las leyes federales contra el crimen organizado cuando prohibió su cuenta en 2019.
“De conformidad con la Regla 7.1(a)(1) de las Reglas Federales de Procedimiento Civil, el abogado abajo firmante del demandado X Corp., como sucesor en interés del demandado Twitter, declara por la presente que Twitter, se ha fusionado con X Corp. y ya no existe. X Corp. es una corporación privada. Su corporación matriz es X Holdings Corp”, describe el documento.
Ninguna corporación que cotiza en bolsa posee 10 por ciento o más de las acciones de X o X Holdings, según la misma demanda.
Esto sucedió antes de que Elon Musk, dueño de la empresa, decidiera borrar la «W» de Twitter en el edificio donde se ubican sus oficinas en San Francisco, California.
“Nuestro arrendador en SF HQ dice que estamos legalmente obligados a mantener el letrero como Twitter y no podemos eliminar la «w», por lo que lo pintamos de color de fondo. ¡Problema resuelto!”, dijo en su cuenta de Twitter.
Elon Musk también cambió el lunes el nombre que aparece en su perfil de Twitter a «Harry Bōlz», aunque después volvió a su nombre original.