Este miércoles, Ucrania ha decidido declarar un estado de emergencia aprobado por su Parlamento, mientras Rusia retiró las banderas de su embajada en Kiev mientras ordenó la evacuación de sus diplomáticos por razones de seguridad.
Así mismo, el país a punto de ser invadido hizo un llamado a todos los ciudadanos ucranianos que permanecen en suelo ruso para que evacúen ese país lo más rápido posible.
El estado de emergencia tendrá una vigencia inicial de 30 días y ordena restringir la libertad de movimiento de los reservistas reclutados, limitar los medios de comunicación y dar lugar a controles de identidad más estrictos. Estas restricciones entrarán en vigor el jueves.
El Gobierno ucraniano también ha anunciado el servicio militar obligatorio para todos los hombres en edad de combatir.
La prensa internacional informó que Estados Unidos emitió una nueva alerta esta jornada sobre el riesgo de una ofensiva general de Rusia contra la exrepública soviética.
Los bombardeos se intensificaron en la línea de contacto en el este de Ucrania, luego de que el presidente Vladimir Putin reconoció el lunes la independencia de dos regiones rebeldes respaldadas por Moscú y ordenó el despliegue de tropas rusas como «fuerzas de paz».
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más