La delegada de Bienestar en Colima, Indira Vizcaíno Silva, realizó un recorrido por las instalaciones de la primera Universidad Benito Juárez del estado, ubicada en Armería, que estará concluida el 31 de octubre.
En la primera etapa se han invertido 9 millones 069 mil pesos de recursos federales; el edificio consta de cuatro aulas, un auditorio, sanitarios, oficinas administrativas, caseta de vigilancia y área de estacionamiento.
Para una segunda etapa, agregó, se esperan 7 millones de pesos más, para la construcción del área de comedor, laboratorios y dos aulas, por lo que en global se estarán invirtiendo en la edificación de esta Universidad un total de 16 millones 069 mil pesos.
Vizcaíno Silva explicó que las más de 100 Universidades Benito Juárez que el Gobierno Federal construye en el territorio nacional, están ubicadas en municipios estratégicamente elegidos para propiciar la inclusión de las y los jóvenes de escasos recursos al sistema nacional de educación superior.
“En nuestro caso, tenemos la fortuna de contar con una Universidad Benito Juárez aquí en Armería, donde la carrera de Ingeniería en Acuacultura y Piscicultura fue ideada para detonar el desarrollo de la región, rica en estas actividades primarias de la economía. Algo muy importante a destacar es que la inclusión de las y los estudiantes se garantiza a través del ingreso gratuito y una beca mensual de 2 mil 400 pesos”, argumentó.
Tras referir que todas las Universidades Benito Juárez tienen un diseño arquitectónico acorde al lugar donde se construyen y a todas las caracteriza el sentido ecológico, precisó que en el caso de Armería se utilizó la arquitectura con sistema de ecotecnias, que permite aprovechar los recursos naturales y materiales para minimizar el calor natural de nuestro estado.
Vizcaíno Silva mencionó que una vez que las autoridades sanitarias determinen que se pueden iniciar las clases presenciales, la Universidad podrá recibir a los 60 alumnos y alumnas que actualmente toman clases en línea, como toda la población estudiantil en el país.
“Estamos ya con la tercera generación de estudiantes, pues ellas y ellos iniciaron sus cursos en una sede alterna mientras se termina de edificar esta Universidad, la cual, vale decir, una vez que entre en operaciones y esté concluida en su segunda etapa, podrá dar cabida hasta a 500 alumnos”.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más