Desde Palacio Nacional, Edna Elena Vega Rangel, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó sobre el avance del programa de la Vivienda para el Bienestar y dijo que el objetivo es la creación de 120 mil viviendas que iniciarán a construirse el próximo año.
Señaló que se cuentan con 225 predios para la construcción de viviendas y se tienen 28 de 32 mesas de coordinación estatales y municipales instaladas.
En la conferencia del pueblo, la funcionaria indicó que ya se están laborando convenios para las entidades federativas, mientras que se firmó el convenio con el gobierno de Baja California Sur y arranque de trabajos preliminares de obra.
Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que en 2025 se tiene el objetivo de construir 50 mil viviendas.
Indicó que ya se cuenta 106 predios de la reserva territorial del gobierno para construir las viviendas nuevas y detalló que ya se iniciaron los proyectos ejecutivos.