La vacuna de Moderna es la más efectiva contra la hospitalización por COVID-19, seguida de la de Pfizer y de la monodosis de Johnson & Johnson, según un nuevo estudio divulgado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).
New @CDCMMWR shows all 3 #COVID19 vaccines used in the US provide strong protection against COVID-19 hospitalizations. The best vaccine is the one that’s available to you now. #SleeveUp. More: https://t.co/cSIE2yXeCI pic.twitter.com/kKBFg1rVHx
— CDC (@CDCgov) September 17, 2021
Señala que la efectividad de Moderna es del 93 por ciento, la Pfizer/BioNTech es del 88 por ciento y la de Johnson & Johnson es del 71 por ciento.
“Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por COVID-19“, indicó el reporte de los CDC.
Según los investigadores, la efectividad de la vacuna de Pfizer comienza a disminuir de manera más pronunciada que la de Moderna, y a partir del cuarto mes de haber sido administrada su segunda dosis se sitúa en el 77 por ciento.