El aumento en la expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) se debe a que la economía del segundo trimestre tuvo un mejor desempeño que el esperado, así como también a la reapertura de comercios e industrias.“La economía mexicana creció fuertemente en el segundo trimestre del año; esto ha contribuido a nuestra mejora del crecimiento. A pesar de esta mejora de las perspectivas, mantenemos la cautela a corto plazo”, destacó Fitch Ratings.
Advierte que los casos de Covid-19 que aumentaron rápidamente desde finales de junio y aunque cerca de una cuarta parte de la población está vacunada, hubo una desaceleración en las ventas minoristas o actividades turísticas.“En relación con otros mercados emergentes más grandes, México está a la zaga en el número de vacunas administradas, aunque el ritmo de entrega puede estar aumentando después de una pausa de mediados de verano”.
Para la calificadora Fitch Ratings, la industria está brindando un apoyo limitado al crecimiento en la actualidad, con una debilidad generalizada en todos los sectores, incluida la interrupción de la producción de automóviles debido a la escasez constante de semiconductores. La calificadora prevé en en 2022, el PIB repunte sólo 2.8 por ciento, mientras que para 2023 espera un crecimiento de apenas dos por ciento.