Maestros y maestras, tanto de escuelas públicas como privadas, serán vacunados contra COVID-19 a partir del 20 de abril, anunció este viernes el Gobierno de México.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en la estrategia de vacunación las cuatro entidades en las que se comienza el proceso son Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.
En estos estados, se vacunará a las maestras y maestros del 20 al 27 de abril para que después, 10 y 15 días de la aplicación de la dosis, las escuelas estén listas para retomar las clases presenciales.
La dosis que recibirán todos los trabajadores de la educación será de la farmacéutica CanSino, por ser de una sola dosis y no requerir ultracongelación.
Hugo López-Gatell explicó que la vacunación abarca tanto sector público como privado y en una semana después de la vacuna podrán reintegrarse a las clases, es decir, los primeros estados podrían abrir en mayo y las últimas entidades en recibir su vacuna estarían listas para regresar a las aulas en junio.
Al mencionar que hasta el momento se tienen 11 semanas de reducción de la pandemia, el subsecretario de Salud señaló que para esta vacunación no se extraen operativos de Correcaminos sino que son nuevas brigadas.