La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo anunció un plan urgente para rescatar el Hotel para Perros y Gatos.
Y es que dijo este espacio fue abandonado por la administración anterior, pues lo dejó operando en condiciones inadecuadas para cualquier animal de compañía.
Por lo que, para rescatarlo pidió el apoyo de vecinas, vecinos, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.
«Que nos ayuden a difundir, a encontrar familias que adopten a nuestros perritos y gatitos, a encontrar inversión privada, organizaciones que nos ayuden. No podemos seguir teniendo en estas condiciones a nuestros seres sintientes», aseveró.
En este sentido, se comprometió a brindar alimentos y remodelar el inmueble para que el hotel sea un lugar digno para los gatos y perros que ahí residen.
Además, dijo, prevé para el próximo año crear un banco de alimentos, con el objetivo de promover una tenencia responsable y evitar que las personas abandonen a sus mascotas.
Al visitar el lugar, la alcaldesa constató de primera mano las condiciones que padecen las mascotas: jaulas reducidas, oxidadas y con rejillas que lastiman las patas de perros y gatos; espacios sin sombra que propician el calentamiento del concreto, exponiendo a los animales a altas temperaturas, además de la lluvias; así como bardas perimetrales filosas que representan un riesgo para ‘lomitos’.
Este refugio presta gratuitamente los servicios de aplicación de vacunas, esterilización, desparasitación y servicio básico de estética canina.
En su recorrido, la alcaldesa convivió con Bety, Ari, Polar, Duvalín y otros perritos rescatados de basureros, abandonados en la vía pública o que se quedaron solos tras el fallecimiento de su dueño.
Actualmente, el lugar alberga a 15 perros y 11 gatos que se encuentran a la espera de ser adoptados por una familia.