El diputado local del PAN por Coyoacán y reelecto durante las pasadas elecciones, Ricardo Rubio Torres, recibió de varios vecinos de las diversas secciones de la CTM Culhuacán, la solicitud para gestionar más seguridad e incremento policíaco en andadores, calles y avenidas.
Tras suscitarse hechos delictivos con alto nivel de violencia en la zona de culhuacanes como la “chelería de la muerte” y la ejecución de un hombre que posteriormente fue calcinado en el barrio de la Magdalena en Culhuacán, el legislador exigió al Gobierno de Morena en la CDMX, no subestimar estos hechos.
“Ya basta de que Martí Batres castigue a las alcaldías de oposición y no nos ofrezca un trato igual que en Iztapalapa o en Gustavo A. Madero, donde ahí sí, como son gestiones de la 4T, se les destina fuerza policiaca sin límite”.
Rubio dijo que la Alcaldía Coyoacán realiza grandes esfuerzos por detener a delincuentes, pero lamentablemente es el MP quien no logra sostener las carpetas de investigación y salen libres para seguir dañando a nuestra sociedad.
El panista se comprometió a mantener su lucha parlamentaria para que a Coyoacán no le falte nada y de la mano de concejales y vecinos, realizar diagnósticos precisos sobre la inseguridad.
“Y vamos a trabajar en nuevos presupuestos públicos para que Coyoacán tenga los insumos de seguridad necesarios para cuidar a la ciudadanía, no vamos a tolerar más que Morena esté regateando a este rubro tan delicado”.
El legislador añadió que que recorrerá toda la alcaldía Coyoacán para levantar gestiones sobre seguridad y materializarlas en las comisiones parlamentarias para resolver y no se presenten pretextos.