La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel “N”, posible autor material del feminicidio de la joven Michelle Simón, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el Ajusco.
Diego “N”, el segundo detenido involucrado en el feminicidio de la actriz, modelo y conductora veracruzana, sirvió de “muro” y facilitó a Miguel “N” -presunto responsable del asesinato- el escape de su departamento para luego, abandonar el cadáver en las inmediaciones de la zona del Ajusco.
La #FGJCDMXInforma que Fiscalía de Investigación de Feminicidios de Coordinación General de Investigación de Delitos de Género obtuvo la vinculación a proceso de Miguel “N”, posible autor material del feminicidio de la joven Michel. El imputado permanecerá en prisión preventiva pic.twitter.com/7KNEo8tVbt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 8, 2022
Según la Fiscalía Capitalina, fue gracias a las diversas labores de campo y gabinete realizadas por detectives de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se logró la detención del imputado en un departamento que se encuentra en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, donde se cumplimentó una orden de cateo.
Una vez identificado plenamente y tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, así como leerle sus derechos constitucionales, fue trasladado ante el juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con la indagatoria llevada a cabo por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Michelle Simón salió de su domicilio y se dirigió a un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se reunió con el posible agresor, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa.
Tras ser agredida con un objeto punzocortante, el cuerpo de la víctima fue trasladado hacia la zona del Ajusco, a bordo de un auto compacto que iba seguido de cerca por un segundo vehículo, posiblemente tripulado por la persona ahora aprehendida.
La Fiscalía espera la detención de otros dos posibles sospechosos.