Un juez federal vinculó a proceso a Leonel Salas Fabela, “El Sobrino”, quien fue señalado por el gabinete de seguridad de ser uno de los 10 presuntos criminales más peligrosos que era buscado en Chihuahua y en el estado de Texas, en Estados Unidos.
Según las autoridades federales, el procesado forma parte del grupo delictivo Los Cabrera, el cual está vinculado al cártel de Sinaloa. También lo relacionan con el trasiego de droga y tráfico de personas, con zona de operación en el Valle de Juárez, Chihuahua, y cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado.
Junto con él fueron vinculados a proceso Tereso De Jesús Rocha Fuentes y Alicia Sarahi Olivas Simental.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputó por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, clorhidrato de cocaína, fentanilo y clorhidrato de metanfetamina con la agravante de pandilla.
Además, para Leonel Salas, también se le vinculó por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las mencionadas personas fueron aprehendidas en Poanas, Durango.
El reporte de las autoridades menciona que en el vehículo que tripulaban, se aseguró un arma de fuego larga, 2.36 kilogramos de marihuana; 2 mil 488 dosis que contenían 497.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 226 gramos de clorhidrato de cocaína y 900 tabletas de fentanilo.
El juez de control dictó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.
