En Querétaro, el bullying llegó a un grado extremo en una telesecundaria, y ahora dos menores han sido vinculados a proceso por presuntamente haber prendido fuego a uno de sus compañeros en el interior del plantel, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
«La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes que habrían agredido a uno de sus compañeros el 6 de junio, en una telesecundaria en El Salitre», indicó la fiscalía mediante redes sociales.
La institución señaló que el 7 de junio se inició una carpeta de investigación por la denuncia presentada por los padres de Juanito, a quien sus compañeros de clase molestaban por su origen indígena.
De acuerdo con el reporte, dentro de un salón de clases de la telesecundaria, dos compañeros le habrían prendido fuego al menor, causando lesiones que actualmente lo mantienen en tratamiento médico. De acuerdo con Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se realizaron las investigación y se identificó a los agresores.