La vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Patricia Aguayo Bernal, refutó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que a la ciudadanía no le importa la suspensión de labores del Poder Judicial.
Aguayo Bernal, en conferencia de prensa en el Palacio de Justicia en San Lázaro, destacó el apoyo recibido por parte de la sociedad civil y el Frente Cívico Nacional, liderado por Guadalupe Acosta Naranjo.
«Contrario a la manifestación del presidente de hoy en su mañanera, en el sentido de que a la sociedad, a las personas del pueblo bueno y sabio no les importa el Poder Judicial, eso es otra de las grandes mentiras del presidente de la República», declaró Aguayo Bernal. «Estamos teniendo el apoyo de las asociaciones, de las organizaciones completas de la sociedad civil que hoy se suman en apoyo de este movimiento legítimo».
La vocera enfatizó la unidad del Poder Judicial en la defensa de los derechos laborales de sus trabajadores y en el rechazo a la reforma judicial propuesta por el gobierno. «El Poder Judicial se ha erigido en un solo ente, en una sola unidad para defender los derechos laborales de todos los trabajadores, pero, además, para mostrar el rechazo tajante a la reforma judicial que hoy quiere desaparecer y quiere menoscabar al Poder Judicial de la Federación», señaló.
Aguayo Bernal destacó que el Poder Judicial es la única institución que ha servido de contrapeso ante los excesos del presidente y su partido. «Aquí no se cumplen caprichos, aquí no se emiten resoluciones a modo», afirmó.
Guadalupe Acosta Naranjo, líder del Frente Cívico Nacional, ofreció su apoyo a los trabajadores del PJF y destacó el papel fundamental del Poder Judicial como un poder autónomo. «El Poder Judicial es el poder autónomo y ellos lo quieren doblegar, la Presidencia de la República, eso no debe de pasar», declaró.
Acosta Naranjo anunció que el Frente Cívico y diversas organizaciones de la denominada Marea Rosa realizarán una manifestación nacional el próximo 8 de septiembre en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial.