Este domingo circularon rumores de que un avión de Aeroméxico había sido retrasado para esperar al presidente Andrés Manuel López Obrador quien regresaba a la CDMX después de una gira de trabajo en Cancún.
Sin embargo, fuentes señalaron que si bien el avión de Aeroméxico sí se retrasó, esto se debió a que el vuelo CDMX – Cancún de esa misma aeronave llegó después de la hora prevista.
Los rumores apuntaban a que el retraso en el vuelo 529 se habría presentado debido a que presuntamente AMLO tardó en abordar el avión de Aeroméxico, provocando que el avión saliera una hora después de la señalada. De acuerdo con esa versión de los hechos, la última persona en abordar fue el presidente, apenas 12 minutos antes de que la aeronave despegara.
Fue por eso que una columna publicada en el diario Reforma insinuó que el retraso registrado en el vuelo de Aeroméxico, ocurrió por AMLO y su “influyentismo”. Sin embargo, fuentes cercanas a lo ocurrido indicaron que si bien el vuelo de Aeroméxico en el que viajó AMLO sí sufrió un retraso, éste no ocurrió por culpa del presidente.
Por protocolo, el presidente fue trasladado a otro lugar para esperar el avión, razón por la que AMLO fue el último pasajero que subió al avión.