El gobierno federal ya trabaja para estabilizar los precios de la gasolina y mejorar la comunicación con los gasolineros privados, informó la mandataria Claudia Sheinbaum.
Este miércoles, desde Querétaro, ç señaló que se han establecido acuerdos con algunos grupos gasolineros para abordar sus problemas operativos y de costos, y se espera que estos acuerdos se reflejen en un acuerdo nacional en el futuro.
“Hemos estado en contacto con ellos hemos analizado el problema de sus costos, los problemas operativos que tienen y hemos logrado ya llegar a algunos acuerdos que se podrán reflejar a la breveda, en lo que esperamos sea un acuerdo nacional”, dijo desde Querétaro donde conmemorará el Día de la Constitución.
Este martes, la presidenta expresó su rehazo a ganancias exageradas por cada litro de gasolina, en las despachadoras privadas.
«¡No puede ser que un gasolinero le saque 6 pesos a cada litro!», y anunció que buscará a los gasolineros para llegar a un acuerdo voluntario sobre el precio máximo para los combustibles, tal como se logró con los de la canasta básica, a través del «Programa de Apoyo a la Comunidad y a la Infraestructura de la Ciudad de México», (PACIC) .
Dicho programa fue una iniciativa impulsada por el gobierno de la Ciudad de México, presidido entonces por la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios en diversas colonias y zonas de la ciudad, especialmente en áreas de alta marginación.
![](https://elespectador.mx/wp-content/uploads/2021/03/especta-4.png)