Si eres de los que tiene miles de notificaciones en WhatsApp porque no sabes cómo salirte de los grupos de la familia sin que se ofendan, esto te interesa. La red social habilitó tres nuevas herramientas de privacidad, a fin de proteger los mensajes en un estatus de confidencialidad tanto en grupo como de cara a cara.
Las nuevas funciones de privacidad a WhatsApp son: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Así lo explicó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta.
Los usuarios podrán salir de los grupos sin que se genere una notificación al respecto. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función ya se ha implementado para todos los usuarios.
Para esos momentos en que se desea mantener la presencia en línea de forma privada, ahora se podrá elegir quién puede ver tu estado en línea. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes.
Además, se bloquea la captura de pantalla para mensajes de visualización única, dando así una capa adicional de protección. “Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara», añadió Zuckerberg tras sostener que estas mejoras tienen la finalidad de que los usuarios tengan mayor control de los mensajes.