Tras un trágico ataque con misiles a un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió a la ONU que visite el lugar en el que murieron 18 personas para hacer una investigación,
«Sugiero a las Naciones Unidas que envíen a un representante especial, o al secretario general de las Naciones Unidas, o una comisión plenipotenciaria para que la ONU pueda recoger información de forma independiente y ver que esto realmente fue un ataque con misiles rusos», dijo Zelenski.
Además de 18 muertos confirmados, el ataque en Kremenchuk dejó decenas de heridos y muchos desaparecidos, dijeron las autoridades.
El líder ucraniano también pidió a los miembros del Consejo, incluido Rusia, guardar un minuto de silencio por los muertos en la guerra hasta el momento.
El ejército ruso afirmó este martes que el ataque había destruido un depósito de armas cercano y la explosión provocó un incendio en el centro comercial, que según Moscú «no estaba abierto» en ese momento.