El huracán Enrique ya no representa una amenaza para Jalisco, Colima y Michoacán, pues presenta desplazamiento hacia el noroeste en dirección hacia Baja California Sur como tormenta tropical.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta noche, el centro del ciclón tropical Enrique se localiza retirado de la costa de Colima, Jalisco, y Michoacán por lo que ya no representa una amenaza.
No obstante, precisa el SMN que la tormenta tropical Enrique con sus bandas nubosas aun ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Enrique se ubica a 170 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. por lo que se tiene una zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, B.C.S.
Además, presenta vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.
“Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en Baja California Sur”, destacó la Conagua.