La youtuber mexicana YosStoP fue vinculada a proceso a menos de una semana de haber sido detenida por el delito de pornografía infantil, información que fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Un juez determinó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México aportó suficientes pruebas para procesar a la influencer, detenida el martes pasado.
De acuerdo a la FGJCDMX , YosStoP fue vinculada a proceso dado que un juez de control consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes para solicitar el auto de vinculación. Mediante un comunicado, se detalló que durante la audiencia de continuación, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
El fin de semana, tanto la youtuber como su pareja sentimental se manifestaron en redes sociales dando su opinión de su detención. YosStoP publicó en su cuenta de Instagram un mensaje señalando que estaba privada de su libertad por «terminología» y no por ser peligrosa, lasciva o culpable.
Por su parte, Gerardo González, su novio, agradeció el apoyo de los seguidores del canal de YouTube y redes sociales, y criticó que medios de comunicación difundieran «información falsa», asegurando que ella no almacenó, comercializó ni difundió el video de la agresión sexual contra Ainara, quien era menor de edad cuando fue filmado dicho contenido.
«Se expresó y la están acusando comparando la expresión con un delito muy grave», dijo, señalando que por respeto al proceso legal no daría más información.
En tanto, Marina Badui, madre de Yoselinne «N», grabó un video en el cual solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que pusiera tención en el caso dado que consideraba como una injusticia que su hija estuviera privada de su libertad. «No es normal», expresó y aseguró que su hija no es una delincuente o criminal, sino una persona emprendedora.