La Secretaría de Seguridad Pública capturó a una pareja, que conducía una unidad marca KIA, cuyas características coincidían con un vehículo que instantes antes fue robado en la ciudad de Manzanillo.
Luego de que el dueño del automóvil reportó el robo al número de emergencias 911, la Policía Estatal Acreditable desplegó un operativo y detuvo a un hombre y mujer, de 25 y 24 años, en la ciudad de Colima.
La detención se logró gracias a la alerta que generó el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) en uno de los arcos carreteros del sistema Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), la cual fue seguida a través de la central de emergencias y se realizó el despliegue operativo.
¿Qué es el sistema C5i?
El Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia, cuyo edificio está en construcción en Colima, es un sistema que busca tener la mejor tecnología para combatir los delitos en la entidad.
Como parte del sistema, la entidad cuenta con 13 arcos carreteros en posiciones estratégicamente definidas que permitirán la lectura de placas y un monitoreo preciso de quienes estén circulando con vehículos robados o están siendo parte de una persecución policíaca.
Se busca ampliar a 275 los puntos de videovigilancia, de monitoreo inteligente, con más de 800 cámaras.
Cada punto, ha explicado el gobernador Ignacio Peralta, tendrá tres cámaras, dos de 180 grados y una de 360 grados de la más alta tecnología.
You must be logged in to post a comment Login