Con el traslado de cuatro pacientes al Hospital Móvil Covid-19, se dio inicio formal en el estado de Colima a la operación de este centro de atención temporal habilitado fuera de unidades médicas.
Los pacientes trasladados podrán ahí continuar con su recuperación, permitiendo que otros con mayor gravedad, sean atendidos en unidades hospitalarias.
Así se contribuye a disminuir la sobrecarga hospitalaria derivada de los pacientes que ameritan estancia por enfermedad moderada, es decir, que no están críticamente afectados por el virus del SARS-CoV-2.
La unidad móvil cuenta con personal médico y de enfermería quienes disponen de generador de oxígeno para camas, laboratorio para estudios de sangre y gasometría junto con equipo digital interactivo de telemedicina.
Cuenta además con equipo portátil de rayos X y ultrasonido, monitor de signos vitales, ventilador por volumen y presión, así como desfibrilador automático externo.
En su anexo se dispone de 12 contenedores, de los cuales, uno está habilitado para laboratorio, uno para morgue y uno para contenedor de oxígeno.
El Hospital Móvil Covid-19 es resultado de gestión del estado con la federación como medida preventiva para evitar la saturación de hospitales del Sector Salud.
También en El Espectador:
Colima rompe récord de muertes por covid-19 registradas en un día