Como huracán categoría 3 Grace tocó tierra en Tecolutla, Veracruz, poniendo al estado en alerta máxima por considerarse como extremadamente peligroso.
Desde anoche los efectos de Grace se dejaron sentir en la región de la Costa Esmeralda de Tecolutla, con lluvia y rachas de viento con mayor intensidad, mantienen a personal de la Secretaría de Protección Civil y de la municipal en operativo permanente en la cabecera municipal y sus comunidades. Las calles del municipio lucen vacías.
Se prevén lluvias torrenciales en Puebla, también se prevén lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro y Tabasco que podrían generar deslaves e inundaciones.
El Presidente pide a población acudir a los albergues
El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de twitter, pidió a la población de las zonas afectadas por Grace, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo a buscar refugio en partes altas con familiares y en albergues que han instalado las autoridades estatales de Protección Civil.
Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 21, 2021
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el paso del huracán Grace ha dejado al momento un total de ocho muertos. Aunque la tormenta se alejó, el gobierno estatal solicitó a la población no confiarse dado que la alerta máxima continúa ante el próximo crecimiento de los ríos.
También en El Espectador:
Hurácan “Grace” se fortalece y pone en alerta la península de Yucatán