El Senado de la República eligió a la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado en su 65 legislatura.
«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República que se me ha conferido; mirando en todo por el bien y por la prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.», dijo Sánchez Cordero.
Con 79 voto a favor, 17 sufragios por otra plantilla y una abstención, es que la Cámara Alta decidió por la Mesa Directiva encabezada por la morenista Sánchez Cordero para presidir el Senado en el primer año de la nueva legislatura.
Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado dijo que aportará toda su experiencia «para trabajar desde el diálogo y del consenso; para impulsar acuerdos y lograr la coordinación de las diversas voces políticas en beneficio del pueblo de México»