La automotriz alemana BMW arrancó este jueves la producción de su modelo Serie 2 Coupé, en la planta de San Luis Potosí, el cual será exportado al mercado global.
Se trata también del primer modelo diseñado y fabricado por completo en su planta de México.
Con el slogan “Nacido en México”, el coupé deportivo compacto se convirtió en el primer lanzamiento de la marca realizado e integrado totalmente en el país.
Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group en la Planta San Luis Potosí, destacó que el vehículo contiene 75 % de piezas de proveedores de la región de América del Norte pero su diseño es totalmente mexicano.
“Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos”, dijo el directivo.
«Con el lanzamiento de este auto hemos establecido a San Luis como una planta fuerte en la red (global de BMW). Solo puedo decir que estamos listos para más», afirmó Gottsche.
La planta de San Luis Potosí es la más reciente para BMW, con apenas dos años de operación.
El complejo tuvo una inversión adicional de 125 millones de dólares para la ampliación de su infraestructura con el fin de incorporar este segundo modelo a la línea de producción.
El modelo, que se exportará a más de 37 países, refuerza la presencia de la compañía en México.
Recuperación de la industria
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la fabricación del automóvil comienza en medio un repunte mayor a 16 por ciento interanual de las ventas de vehículos en México.
Además, las exportaciones han subido 22 por ciento interanual de enero a julio al totalizar más de 1.6 millones, según el Inegi.
También registra un aumento de 20 por ciento en la producción en ese periodo, con más de 1.8 millones de autos fabricados en México.
«La producción del totalmente nuevo BMW 2 Serie Coupé respaldará nuestra estrategia comercial al ofrecer desde México para el mundo un producto futurista de tracción trasera, lo que refuerza nuestro portafolio», Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
Pese al panorama, las ventas de agosto en México son las más bajas para un mes de este 2021, mientras que las exportaciones de julio también han sido las menores, de acuerdo con el Inegi.
«Tener en México, como nuestro lead market en Latinoamérica, una de las plantas productivas tecnológicamente más avanzadas, más flexibles y más sostenibles, no solo en nuestro grupo, sino también de toda la industria automotriz mundial, es uno de los factores clave para nuestro éxito comercial en la región», argumentó.
También en El Espectador:
Economía de México está casi al 100% del nivel precovid: SHCP