El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que a partir de octubre se emitirán los nuevos pasaportes de alta seguridad, que colocarán a México entre los 15 países con el documento migratorio más seguro en el mundo.
Nuevas oficinas para pasaportes en Puebla : pic.twitter.com/vCQWSc4blH
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 2, 2021
Al inaugurar en Puebla la nueva oficina de pasaportes, el funcionario señaló que el nuevo documento se ubicará entre los 15 más seguros del mundo, mientras que el actual está en el lugar 26.
“Ya tenemos listo, después de dos años de trabajo, el pasaporte y a partir del 5 de octubre comenzaremos a entregarlo”, afirmó.
Destacó que entre los cambios, el nuevo pasaporte para menores incluirá, por primera vez en la historia, la fotografía del menor junto a la del padre y madre del mismo.
“Entonces, en el pasaporte ustedes van a notar, ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás”.
“Tendrá muchos elementos de seguridad, pero el más relevante será este, que es protección para los menores”, destacó el canciller.
Asimismo, destacó que como parte de la renovación de las oficinas de pasaportes que la cancillería está llevando a cabo en todo el país, ahora éstas contarán con salas de lactancias y áreas de juegos para las madres y sus niños.
También en El Espectador:
¿Cuándo tendrá México vacuna contra covid-19? Ebrard prevé que este año