Con la actualización de este viernes hecha por de la Secretaría de Salud al semáforo epidemiológico por Covid-19, México se pinta de amarillo y naranja: 17 estados estarán en naranja, 13 en amarillo, 2 en verde y no hay estados en rojo.
Este semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 estará vigente del 6 al 19 de septiembre.
Los estados en naranja son:
- Sonora
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Aguascalientes
- Colima
- San Luis Potosí
- Querétaro
- Hidalgo
- Veracruz
- Estado de México
- Morelos
- Guerrero
- Tabasco
- Yucatán
- Campeche
- Tlaxcala
- Puebla
Los estados en amarillo son:
- Baja California
- Baja California Sur
- Coahuila
- Sinaloa
- Durango
- Michoacán
- Durango
- Nayarit
- Jalisco
- Guanajuato
- Oaxaca
- Quintana Roo
- Ciudad de México
Los dos estados en color verde son Chihuahua y Chiapas.
Los estados que hace dos semanas estaban en rojo eran Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Tabasco, ahora pasan a naranja
La Ciudad de México
En el caso de la Ciudad de México (CDMX), el gobierno capitalino anunció que regresará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes por la disminución de hospitalizaciones y casos activos.
Así y con aval de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que la CDMX estará en semáforo amarillo al menos dos semanas ante la reducción importante en todos los indicadores de la Covid-19.
Respecto al anterior reporte semanal, el número de hospitalizados en la capital mexicana descendió de 2 mil 864 a 2 mil 628, debido a que ahora hay mil 834 personas recibiendo atención en camas generales y 794 intubados.
Por las próximas dos semanas no habrá restricciones de horario para locales comerciales. Bares y antros ya tendrán permitido volver a operar siempre y cuando lo hagan con el 50% de aforo.