El presidente hizo un llamado a televisoras para que transmitan el evento y este llegue a la casa de toda la población. Esto ante la persistencia de la pandemia por la Covid-19, de la cual México vivió su pico más importante de casos en el mes de pasado.
Nuevamente, el mandatario mexicano consideró importante celebrar el 15 de septiembre el inicio oficial de la gesta independentista de 1810. Asimismo, López Obrador opinó que el cura Miguel Hidalgo dio un grito de libertad acompañado del principio de justicia, motivo por lo que fue un personaje excepcional.
“La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando. Pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, dijo en la conferencia matutina.
Tras ese comentario, AMLO confirmó que por segundo año consecutivo encabezará la ceremonia del ‘Grito de independencia0 sin gente en la plancha del Zócalo de Ciudad de México. «No podemos hacer una manifestación abierta», expresó al respecto, pero aseguró a los mexicanos que podrían participar desde sus casas.
Finalmente, recordó que el ‘Grito de Independencia’ es la conmemoración cívica más importante en el país, ya que invita a la reunión en familias para recordar lo ocurrido en esta fecha. Por ello, comparó esta celebración la Navidad y aseguró que hoy México es libre, independiente y soberano, condiciones que ha resaltado en las últimas semanas ante una supuesta obediencia a Estados Unidos en materia migratoria.
El mandatario federal también llamó a televisoras y estaciones de radio para que transmitan este evento, para que la población mexicana pueda ver la ceremonia desde sus casas.
Síguenos en nuestras redes
- Facebook:ElEspectadorMx
- Twitter: @ElEspectador_Mx
- YouTube: El Espectador Mx
- Instagram: ElEspectadorMx