Este viernes 17 de septiembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rinde su Tercer Informe de Gobierno de forma presencial en el Congreso de la capital.
Poco antes de las 9:00 de la mañana algunos legisladores y parte del gabinete de la jefa de Gobierno comenzó a llegar al recinto de Donceles.
Una vez iniciada la sesión contemplada a las 9:00, en sesión solemne, cada grupo parlamentario presentará un posicionamiento de cinco minutos.
Tras los posicionamientos, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum iniciará su mensaje sobre el Tercer Informe de Gobierno, por último, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el morenista Héctor Díaz Polanco contestará su informe a la jefa de Gobierno.
Al pleno del Congreso únicamente se permitirá el ingreso a las 66 legisladoras y legisladores, personal de Servicios Parlamentarios, el Oficial Mayor y cuatro directores generales de área.
En tanto, al edificio de Donceles podrán ingresar pocos asesores o personal administrativo: sólo ingresarán cuatro del grupo parlamentario de Morena; dos del PAN; uno del PRI; uno del PRD; uno de la Asociación Parlamentaria Ciudadana; uno de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas y uno de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad.
Dichos asesores no podrán estar en el pleno, sino que deberán estar en las oficinas del grupo parlamentario o en otros salones del recinto “para evitar o disminuir el riesgo de contagio”.
Por último, el acceso a la prensa estará “limitado a un máximo de 54 personas, de las cuales 30 deberán permanecer dentro de la oficina de sala de prensa o de un salón exclusivo para seguir la sesión, y 24 tendrán acceso a palcos, ello con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y evitar aglomeraciones en el resto de los espacios”, así lo señala el protocolo firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, al que Excélsior tuvo acceso.